Niveles educativos.

 

 

xxx

Prematernal (Niños a partir de que caminan).
  • Durante este grado escolar ayudamos a  los alumnos a superar la separación de los padres proporcionándoles una gran cantidad de actividades divertidas y sumamente educativas. Trabajamos con ellos para fomentar el entendimiento de órdenes sencillas y la utilización de gestos simples para comunicar necesidades y emociones. 

 

  • Les presentamos situaciones didácticas que favorezcan la imitación de la enunciación correcta de las palabras. Este grado ofrece un excelente programa de estimulación temprana que apoya el desarrollo en el momento más importante de los bebés, ya que el cerebro es más plástico y está en pleno crecimiento.

 

  • Tratamos de ofrecer múltiples y variados estímulos de forma que se creen nuevas conexiones entre neuronas, y estas conexiones se fortalezcan creando circuitos neurológicos que duren toda la vida.

Maternal 1 (Niños hasta de 1 año y 7 meses cumplidos en septiembre).
  • Durante este grado escolar continuamos con la creación del hábito de mantener una correcta postura al sentarse a trabajar.

 

  • Seguimos trabajando, fomentando destrezas y habilidades que promuevan el desarollo motriz grueso. De igual forma trabajamos en la formación de hábitos que refuercen la correcta convivencia social:

    • ​Esperar mi turno.

    • Compartir.

    • Decir porfavor y gracias.

    • Saludar y despedirse.

 

  • Incrementar el repertorio de vocabulario, tanto en inglés como en español, fomentando actividades y situaciones comunicativas.

 

  • Continuamos con ejercicios diversos que contribuyan al desarollos de los músculos necesarios para el inicio de la creación de vivencias grafomotoras.

 

  • Comenzamos a trabajar el control de esfínteres.

     

 

Maternal 2 (Niños hasta de 2 años y 7 meses cumplidos en septiembre).
  • Al término de Maternal 2 el alumno será capaz de prestar atención, decir su nombre, saludar y despedirse.  Sabrá pedir lo que quiere con palabras y ya utilizará pronombres personales. 

 

  • Ya será capaz de jugar con otros niños y podrá representar escenas de la vida cotidiana, asi como compartir con sus compañeros.  Será capaz de expresar emociones a través del cuerpo, a dominar el control de esfínteres y a lavarse las manos . 

 

  • Podrá caminar de puntillas, saltar con los dos pies, empujar juguetes con sentido de la dirección, transportar objetos y subir y bajar escaleras utilizando ambos pies sin sujetarse. 

 

  • En motricidad fina podrá coger lápices y pinceles gruesos con mayor destreza.  Explorará, observará e investigará a través de la acción, podrá asociar ideas y recordar lo que debe hacer.  Entenderá el concepto de uno o muchos, reconocerá el nombre de los colores y será capaz de trazar las vocales y los números del 1 al 10.

Nuestros servicios!

 

 

Inglés.
 

Hi-kids! ofrece una hora de inglés diariamente a los alumnos de maternal 1 y 2.  Durante ésta clase los pequeñitos van educando principalmente el oído y familiarizándose con la correcta pronunciación de la lengua, aprenden vocabulario de forma activa y divertida, así como estructuras gramaticales apropiadas. 

 

Nuestras maestras de inglés tienen un perfecto dominio de la lengua, así como la formación académica necesaria y mucha experiencia frente a grupos de maternal.

Yoga.
 

Las clases de Yoga que ofrecemos en Hi-Kids! tienen a esta edad un fin principalmente lúdico.  Gracias a esta práctica los niños aprenden a relajarse adoptando una actitud tranquila, reduciendo tensiones y facilitando su concentración y autocontrol.  Además el practicar yoga favorece su potencial creativo y ayuda a potenciar su talento. 

 

El yoga facilita a los niños más activos aprender a relajarse y concentrarse, mientras que fomenta que los chiquitines más tímidos pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que los rodea.

Cantos y juegos.
 

A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas, repetitivas y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada.

 

Los pequeñitos utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. De igual forma, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas de forma muy divertida y entretenida.

Pulso Musical.
 

Pulso es un programa opcional, impartido por las tardes, diseñado para niños en edad preescolar que enseña a los chiquitines a leer música antes de que el niño sepa leer palabras.

 

De igual forma, les presenta la vida y obra de diversos compositores.  Trabaja sobre el instinto rítmico, el tempo, la ejecución instrumental colectiva y la lectura de líneas rítmicas sencillas.

Serafín
 

El programa de Serafín está dirigido a los alumnos de Maternal 2.  Este programa busca contribuir al inicio de una buena formación religiosa y moral católica. 

 

En esta clase opcional, los chiquitines adquirirán de manera constructiva y divertida las claves principales de la Fé cristiana y se iniciarán en los elementos de su propia comunicación con Dios. 

 

Esta clase refuerza de modo destacado los valores humanos que hacen posible una convivencia libre, pacífica y solidaria.

© 2014 hi-kids! maternal

Calle 1G. No. 103 x 22 y 28

Col. San Antonio Cinta

Mérida, Yucatán, Mexico.

Tel. (999) 944-7018

email. contacto@hikids.com.mx

www.hikids.com.mx

  • w-facebook